Luces, Cámara y Acción. Llega por fin a España la película del Capitán América, el primer Vengador y el héroe que cierra la saga de films de Marvel que da el pistoletazo de salida para el estreno de tan esperada: "Los Vengadores".
Pero no adelantemos acontecimientos. "El Capitán América" nos cuenta la historia del joven Steve Rogers, un joven muchacho ansioso de servir a su país en el campo de batalla que se ha convertido Europa durante la 2ª Guerra Mundial. A pesar de no ser alto, ni fuerte, el joven tiene un coraje y una entrega sin igual, lo que le llevará a convertirse en el primer "súper soldado" de un secreto programa del gobierno estadounidense. Tendrá que hacer frente a la terrible organización nazi llamada Hidra, liderada por su más famoso archienemigo, Cráneo Rojo.
Esos son los orígenes del líder de los Vengadores, orígenes, que aunque han sido ligeramente retocados en el guión, respeta la idea y el concepto de este héroe: un enemigo del nazismo. La película, sin ser pretenciosa nos inunda desde un primer momento con imágenes, canciones y hechos acaecidos en los años 40, durante el terrible conflicto en el que murieron 55 millones de personas que después sería conocido como 2ª Guerra Mundial. A pesar de ser eso, el inicio de la vida Steve Rogers como el héroe americano más famoso de aquella época, el comienzo no se hace nada tedioso, sino que el espectador rápidamente simpatiza con el torpe muchacho que acabará convertido en un súper soldado.
El guión y la trama están perfectamente tratados, así como la estética y los clichés nazis. Al ser los malignos nazis los rivales de nuestro héroe, encontraremos muchos armaduras, máscaras y efectos especiales para hacer más terroríficos a los rivales del héroe de las barras y la estrella. Los guiños a otros personajes son notables, y de hecho, el padre de Iron Man, es uno de los personajes secundarios más importantes del film. Los actores cumplen su papel a la perfección y se enmascaran los clichés de sus personajes sin muchas dificultades, al ser personajes poco complicados, siendo quizás la interpretación mejor de la película la del propio Capitán… a pesar de ser una película de acción. Una historia que no dejará indiferente al espectador.
El primer Vengador, y quizás la primera película que todo aficionado a los cómics disfrutará realmente. El Capitán América ha regresado a la gran pantalla, y lo ha hecho por la puerta grande.
 

Archivo

Novedades

Pre-Pedidos

Ofertas