La Fábrica de Sueños, Disney, nos acerca un personaje totalmente desconocido a través de la película homónima del mencionado héroe: John Carter. Para los estadounidenses no es alguien desconocido, sino todo lo contrario. Con motivo del 100 aniversario de la aparición del personaje la empresa del difunto Walt Disney en colaboración con su empresa Pixar nos descubre a este intrépido héroe americano del siglo XIX.

El personaje literario nació de la pluma de Edgar Rice Burroughs, autor desconocido en primera instancia por el gran público español, cosa completamente diferente de otro de sus personaes que le dio fama internacional en vida: Tarzan.

Retornando a la película propiamente dicha. Disney había dejado más de 150 millones de dólares en esta producción que sería la primera película de Pixar con personajes de carne y hueso. ¿Cual es el resultado? Está claro que Pixar y Disney sabían lo que hacían al elegir este título y la expectación levantada tras los fiascos de El Aprendiz de Brujo y el Príncipe de Persia hacían augurar otra película más de palomitas para ver y olvidar.

Afortundamente no ha sido así. Sin sombra de toda duda podemos decir que Disney ha rodado, hasta la fecha, su mejor película. La historia tiene un ritmo increíble, los personajes muy lineales pero perfectamente marcados, la acción y el humor justos y unas actuaciones acordes con el film. ¿Y los efectos especiales? Sencillamente impresionantes. Está claro que todas las películas que se ruedan posteriormente a otra tienen mejores medios técnicos a su alcance y Avatar ha quedado eclipsada por John Carter gracias a la magia y el dinero de Disney.

Muchas escenas nos recordarán a otras películas: Avatar (ya mencionada), Danzando con Lobos, Star Wars, el Príncipe de Persia... hay que recordar que muchas de estas películas tuvieron como influencia las novelas de Burroughs como inspiración para algunas de las sagas de fantasia más impresionantes de la Historia del Cine.

¿Y es que no hay ningún punto negativo? Indudablemente. Los "malos", cuyos nombres no desvelamos para conservar el misterio de espectador, son cliches habituales en cualquier película de aventuras, aunque cumplen su labor sin apenas destacar... una auténtica lástima pues una película de aventuras con un carísmatico enemigo se acaba convirtiendo en leyenda: Darth Vader y las películas de Star Wars, por ejemplo.

Para terminar, afirmamos que Disney ha creado una impresionante película que se convertirá en uno de esos clásicos que nuestros hijos y nuestros nietos disfrutaran tanto o más que nosotros... y lo bueno es que la saga de novelas tiene la increíble cifra de 11 novelas. ¿Llegaremos a ver las 11 novelas convertidas en películas? Auguro unas cuantas más...

Archivo

Novedades

Pre-Pedidos

Ofertas