Nos hemos acostumbrado a pensar erróneamente que todas las películas de animación de calidad son obra de Pixar o de Disney (cuando en realidad ya una empresa y otra son ya lo mismo). Afortunadamente esto no es así, tal y como se pudo ver con el trabajo de un estudio español con la película Planet 51, por poner un ejemplo patrio.
Lorax es otra de esas grandes películas que no tiene nada que envidiar a ninguna película de animación: calidad de imagen, excelentes dibujos, modelados de personajes perfectos, historia y guión divertidos y en resumen, capacidad de entretenimiento.

Lo que más caracterizan a las películas de Illumination Entertaiment es que todas llevan el sello Dr. Seuss. ¿Y qué es eso? De nuevo el cine, ¿Cuándo no?, vuelve a tirar de la obra de un famoso escritor totalmente desconocido en nuestro país, tal y como es el caso de Dr. Seuss, el seudónimo de un escritor de cuentos infantiles norteamericano del siglo XX muerto en 1991. 5 de sus cuentos ya han sido convertidos en películas: Horton, El Grinch o esta misma película, Lorax en busca de la Trúfula Perdida.
Un bonito cuento sobre la amistad y la naturaleza. La película comienza con Ted (Zac Efron), un chico joven que vive en la idílica ciudad de "Thneed-Ville", una ciudad totalmente artificial donde hasta los árboles son de plástico.  Él sale en busca de lo único que puede ganar el amor y gratitud perpetua de Audrey (Taylor Swift), la chica de sus sueños, que desea ver un árbol real dado que no existe ninguno en la ciudad de plástico. Consigue salir al exterior de  la ciudad, donde se encuentra a un extraño hermitaño llamado Una Vez (Ed Helms) y comienza a conocer la historia del Lorax (Danny DeVito), y de cómo el mundo se quedó sin árboles.

Un maravilloso cuento sobre la naturaleza y de cuidar el medio ambiente. La animación se encargado de llenar el mundo de divertidos personajes: peces bailarines-cantantes, osos simpáticos deseosos de comer cualquier cosa que poder llevarse a la boca, pájaros naranjas y el Lorax componen la divertida fauna de un bosque que poco a poco comienza a estar en peligro por la ambición humana.

En resumen, una excelente película de animación muy bien realizada para el público infantil, aunque no hay que olvidar que el humor de la misma puede arrancar alguna sonrisa a los adultos.
   

Archivo

Novedades

Pre-Pedidos

Ofertas