Scott Pilgrim: Contra el Mundo, contra los críticos y contra el público. A veces, las grandes obras maestras pasan desapercibidas en nuestro país. Películas que marcan un ante y un después, y que alguna forma, algunos talentosos somos capaces de percibir.

Y Scott Pilgrim vs Todos es una de ellas. Basada en un cómic canadiense, es la primera obra que conjuga realmente cómic, videojuegos y cine todos a la perfección. Aunque ya se habían realizado algunos experimentos como Planet Terror o en algunas películas basadas en el mundo de la viñeta como Sim City.

Retomando el hilo y el argumento de mis primeras líneas, diré que es una película que va a pasar completamente desapercibida porque no se ha estrenado en todas las salas de cine español. Al ser una obra que ya puedes encontrar en blu-ray en Estados Unidos y al no tratarse de un estreno propiamente dicho, pasará sin pena ni gloria, sin alcanzar cuotas de taquilla dignas para esta obra de arte.

Sin duda será una película que se convertirá en un mito para los aficionados geeks y "frikis" que sorprenderá al público y a aquellos que tenemos 30 años y alguno más, pues son muchos los guiños a nuestras queridas maquinas recreativas.

La acción y guión son espectaculares, con giros argumentales muy. muy divertidos. De hecho, la película puede verse sin tener nociones del mundo "friki" y te hará reír a pleno pulmón. La primera media hora de la película puede parecer una comedia romántica con tintes subrealistas que se convierte al poco tiempo en una película completamente diferente que atrapará la atención, y sobre todo las carcajadas, del espectador.

Y es lo que pretende esta película, arrancar una sonrisa (más bien unas cuantas más) al espectador… y aquellos que tengáis mis años diréis eso de: ¡que buenos tiempos aquellos!

Una excelente película que os recomiendo que no debéis perderos antes de que la quiten del cartel.
 

Archivo

Novedades

Pre-Pedidos

Ofertas